PENSLIBERTARIO

PENSLIBERTARIO

La Violencia como herramienta de lucha

martes, 23 de enero de 2007

ANARKO-FEMINISMO


La palabra feminismo muchas veces es mal interpretada por muchos de nosotros, por ese mismo dilema en esta oportunidad hemos querido dar nuestro punto de vista el cual dejara ver muchos de los prejuicios y errores que se cometen al tomar el feminismo o ANARCO-FEMINISMO a la ligera, a continuación una recopilación de ideas que muchos comparten pero no los suficientes ( recuerda para creer y vivir el anarquismo se debe vivir el feminismo, de otra manera solo viviríamos un anarquismo patriarcal, y que sería eso? … LA INCOHERENCIA MAXIMA!!)

El anarco-feminismo es un asunto de concienciación, significa la independencia y libertad para la igualdad entre hombre y mujeres, que nadie sea superior o inferior a nadie, todos debemos estar en el mismo nivel tanto en la vida social como en lo privado.

El anarco-feminismo involucra a que nosotras las mujeres decidamos por nosotras mismas porque podemos hacernos cargo de nuestros propios problemas y también en los asuntos que encierran a mujeres y hombres que decidirán lo que es necesario y esencial en igualdad de condiciones.

Podemos decidir sobre nuestros propios cuerpos, considerando el nacimiento de los hijos eh ahí el problema donde muchas chocamos. Algunas mujeres están de acuerdo con el aborto y dicen "FUERA LAS LEYES DE NUESTROS CUERPOS" o "ES NUESTRO UTERO, NOSOTRAS DECIDIMOS", jajaja y creen que así se justifican por la matanza de embriones y fetos?, no entiendo como pueden tomar la palabra ANARKISMO para justificar esta infamia!, además ese cuerpo que llaman suyo es una maquina , algo que se mueve sólo hecha de huesos y carne! que no obedece a nosotras, sólo obedece al determinismo (niega la influencia personal sobre la determinación y la atribuye a la fuerza de los motivos), no somos dueñas ni nada no tenemos derecho de nada! y si esta criatura q vive dentro del vientre de la madre digiera, "fuera sus leyes de mi cuerpo, fuera su voluntad de mi cuerpo! el útero es mi casa y decido! ¿Qué dirían las supuestas "anarco-feministas"?...el aborto es la aniquilación de un niño a manos de un adulto así como demuestra la gran expresión del PODER DEL FUERTE sobre el débil!

Por otro lado, la lucha contra el machismo debe ser en sentido individual y colectivo para acabar de una vez con actitudes de control sobre las mujeres, buscado la independencia y autonomía social y económica. La vida laboral debe ser cambiada, la diferencia entre en trabajo del hombre y el trabajo de la mujer debe ser suprimida.

El cuidado de los niños en la casa y la crianza debe implicar tanto hombre y mujeres.

Oponernos al patriarcado y al capitalismo es necesario en nuestras vidas, no dejando que otros decidan por nosotras ni el padre, ni el hermano, ni el marido, ni el jefe!,

tenemos que ser fuertes, “NO ES LO MISMO QUE SER PODEROSAS”, tenemos que rechazar todas las acciones que nos quieran mantener al margen de la dirección de nuestras propias vidas! y el patriarcado es el problema fundamental, vemos al patriarcado como el autoritarismo puro y por eso estamos en contra de toda formas jerárquicas y del sexismo.

LA OPRESION QUE SIGUE APLASTANDO

En el mundo la opresión es algo que sigue algo que sigue creciendo y agarrando fuerzas de todas aquellas situaciones en que nadie es capaz de alzar la voz y decir ¡BASTA!.

Las mujeres constantemente sufren la amenaza de la opresión, resistiendo día a día, tratando de surgir, para no seguir siendo perjudicadas por esta tortura, que disfrazadamente disminuye, pero en realidad ha crecido más que nunca.

Actualmente las mujeres sufren de 2 tipos de opresión:

-Opresión social: generalizada por el pueblo

-Sexismo: opresión y discriminación por causas del sexo femenino.

Dentro de estos dos tipos de opresión, existen 5 distintas formas en las que estas se expresan:

LA OPRESION DEL ESTADO, representa la forma de organización jerárquica que dicta cursos de acción desde arriba hacia abajo en la mayoría de las relaciones interpersonales, incluyendo la llamada vida privada.

LA OPRESION IDEOLOGICA, a través del lavado de cerebro que realizan las tradiciones culturales anquilosadas, la religión, la propaganda y la publicidad. Manipulación a través de las ideas y la burla de los sentimientos y sensibilidades de las mujeres. Proliferación de actitudes patriarcales y autoritarias; y mentalidad capitalista en todas las áreas.

LA VIOLENCIA, auspiciada por la sociedad en todas las esferas, incluyendo la privada, es indirecta cuando es coerción por causa de la falta de opciones y es directa cuando es violencia física

LA EXPLOTACION Y REPRESION ECONOMICA, en tanto consumidoras y trabajadoras del hogar, se expresa en los bajos salarios de los trabajos de las mujeres.

LA FALTA DE ORGANIZACIÓN, tiranía de las estructuras que inhibe la responsabilidad que generan desidia e inactividad. Todos estos factores actúan en conjunto para potenciarse unos a otros en un círculo vicioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN HERMANA AUNQUE YO SEA HOMBRE SIEMPRE HE ODIADO LAS JERARQUIAS DE CUALQUIER TIPO Y DEBO DE COLABORAR PARA LA IGUALDAD

Anónimo dijo...

Muy bien!! lo único que sobre todo las Feministas y Feministas libertarias debemos tener cuidado con el lenguaje sexista. Por ejemplo: Hijos e Hijas.